jueves, 2 de julio de 2020

El tiempo fluye

Estaba sentado en la vereda y vi pasar un auto que me llamó la atención por el color ya que lo habían pintado de verde imitando el verde de mi gorra qué es claramente militar o verde musgo como prefieran. Digo que me llamó la atención porque no era un color original, no parece venir pintado así ese auto sino que ha sido atacado por manos ansiosas y prolijas seguramente. 

Cuando encontré el motivo por el cual habían dejado solo al tercer inquilino de la habitación contigua, entendí qué significa la soledad para algunos. Hay quienes la viven de manera alegre, no se preocupan en lo más mínimo por lo que pueda significar estar sólo, vivir en soledad, padecerla.  No es mi caso: cuando puedo huir de ella  lo hago,  me refugio en la compañía de quienes tengo cerca, en la conversación banal, en los recuerdos y así las horas pasan, el tiempo fluye, la dinámica se energiza.

A veces me encuentro, como más temprano, sentado solo en la vereda pero atento a todo lo que sucede alrededor y es una manera también de estar en contacto con algo que conmueve mi interior, que me hace compañía de alguna manera me refiero a los pájaros, al viento, al movimiento, el tránsito.  Suena por momentos aterrador vivir en cuarentena, es una situación que despeja de la ciudad esa compañía porque nuestra mente asocia determinadas horas del día con el vacío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Relatar, nada.

 Se dijo en la oficina que hacía calor y que había que prender el aire acondicionado, de todos modos estamos preparados para lo peor.  Hoy, ...