jueves, 23 de abril de 2020

Entiendo que todo se da más fácil cuando vemos a la persona que está hablando y eso está bueno, nos vamos dando cuenta de sus gestos, de sus movimientos, y así la conversación sale fluida, se entiende todo, y más cuando hay varias personas interactuando que una habla y que las otras escuchan, que se da una conversación como en la vida misma, como en las que intervienen personas reales, que están ahí las estás viendo, al lado tuyo, y demás.  No sucede lo mismo en internet.  Desde el viejo ICQ (que me dicen todavía funciona), hasta las recientes salas de chats donde todos hablan y nadie entiende nada, sobre todo en los grupos de informáticos, bueno quiero decir, ayer vi que han habilitado salas de reunión en facebook donde uno puede recibir visitas, qué loco, y conversar ahí, para lo cual claro, va a necesitar una camarita y un micrófono.

Las cosas que estarán ya inventando con la realidad aumentada.  Y yo, queriendo aprender a programar en Go, me siento un ridículo, un idiota fuera de tiempo y espacio, pero es que me llama muchísimo la atención ese lenguaje, lo considero superior, escrito en la cima de varios lenguajes que han sido útiles hasta aquí, pero que van mostrando falencias y agujeros.  Criticables son todos, este también tendrá lo suyo, pero hay una promesa que leí por ahí, que dice "volverás a amar la programación" o algo similar y me entusiasmó bastante.  Como yo programaba en los 90, con aquel lenguaje sencillo, amigable, entendible, no vi nunca más nada parecido.  Pero más allá de eso, digo hay más gente que le habrá pasado lo mismo, saben los tipos estos, de qué va la cosa.  Y me siento parte, estoy ahí padeciendo las mismas dificultades a la hora de entender una lógica de programación, sea o no sea avanzado, no importa, cualquiera de ellos.  Y ahí tenés por ejemplo, al viejo COBOL que también lo siguen usando, qué increíble.  Increíble también es LINUX que como no podía ser de otra manera, podés compilar cualquier programita hecho en cobol también y rápidamente en esa plataforma, bastará instalar el compilador y unas cositas más y listo.  Todo en marcha.  Funciona, y sin tener que pensar en licencias truchas ni cosa por el estilo.  Todo bajo licencia de software libre, o código abierto, de tal manera que si hace falta, uno podría meter mano y arreglar o mejorar lo que sea (eso si entendés algo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Relatar, nada.

 Se dijo en la oficina que hacía calor y que había que prender el aire acondicionado, de todos modos estamos preparados para lo peor.  Hoy, ...