sábado, 22 de mayo de 2010

Music Player Daemon

Prefiero mpd (Music Player Daemon) para reproducir música en mi máquina. Funciona como un servicio silencioso y de bajo perfil que no molesta y da algunas facilidades prácticas bastante piolas como controlar todo lo que se reproduce desde cualquier máquina conectada a la red.

Me harté de que hubiera mp3 en cada máquina conectada, ahora todas las canciones están en un sólo lugar, el espacio /media/music es una carpeta pública en la red a la que todos tienen acceso. Después, cada uno configura su cliente de mpd que prefiera y agrega a la lista aquellos temas que quieran escuchar y se reproduce en el equipo de audio conectado a la PC. Me parece muy recomendable.

Hay además un gran número de clientes para Windows, Linux y seguramente Mac y también para la consola con ncurses (ncmpd) una belleza. También podrías controlar desde Firefox ya que también hay un addon cliente para eso.

Me daba un error después de instalarlo:

error while loading shared libraries: libid3tag.so.0:

En este caso hay que agregar a nuestro sistema:

libid3tag


Después, que a vos también te guste escuchar "Todos" de Divididos, ya es otro tema.

Links:
http://mpd.wikia.com/wiki/Music_Player_Daemon_Wiki
http://wiki.archlinux.org/index.php/Mpd

Alejandro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Relatar, nada.

 Se dijo en la oficina que hacía calor y que había que prender el aire acondicionado, de todos modos estamos preparados para lo peor.  Hoy, ...