martes, 2 de enero de 2018

En el proyecto de sistema para un Instituto, pienso alojar la aplicación en una PC con un Linux y manejar Django para la aplicación.  Es por eso, que estoy leyendo de ese framework un poco para interiorizarme de cómo funciona y ver si lo puedo aplicar.  Se ve más que interesante, funciona rápido y el desarrollo es ágil desde el comienzo. 

Estuve mirando un poco la instalación y sugiere de manera muy expresa que lo haga a través de un virtualenv, que es un comando que encapsula lo que hagamos y la configuración dentro de una carpeta para que sea posible instalar otras versiones más adelante y no interfiera con el actual proyecto.  Se ve que sí, me gusta.

En todo momento, está el manual on-line para que lo consulte y vuelva una y otra vez sobre los pasos que deben hacerse para no errar y eso me parece lo mejor, no sea cosa que metamos la pata desde el comienzo, porque si hay algo que me parece horroroso son los errores arrastrados desde el inicio del proyecto y es algo que hay que evitar precisamente desde el inicio.  Mi manera de trabajar, que seguramente es la de muchos, implica un conocimiento bastante cabal de las cosas que se necesitan en la empresa, cuando digo cosas, claro, me refiero a pantallas, consultas, planillas que le serán de utilidad al gerente, a los usuarios y demás personas que deban utilizar la aplicación.  Por eso hago un seguimiento paso a paso y no dejo nada librado al azar.  Es lento porque lleva tiempo y los mismos gerentes tardan en darse una idea a veces de qué es lo que necesitan, pero ahí estoy yo para hacerles ver que trabajando pausado y a conciencia, las cosas evolucionan hacia una aplicación que tenga largo aliento, que a la larga le resultará mucho más eficiente.

Sigamos con la idea del principio, pero antes voy a comentarles que CREO que solucioné los cuelgues frecuentes del wi-fi de esta PC, siguiendo un tutorial en esta página y me ha dado resultado.  Se trata de localizar algo, que después les diré qué es, cuando lo descubra o cuando lo investigue.  Por el momento me limité a cambiar el parámetro que venía por defecto, que era 00, por AR que es la localización Argentina, y hasta el momento, viene funcionando.   Que siga así.

Que siga así, y estoy contento: ya terminó de instalar Django en el virtualenv y perfecto.  Sólo funciona ahí dentro, de manera que cualquier error no afectará la totalidad del sistema, basta con eliminar ese directorio y listo.  Perfecto.  Una vez más.  Ya habrá tiempo para amargarse con algo, porque nunca falta alguna cosa rota y desperfecta, así son los sistemas mal que nos pese.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Relatar, nada.

 Se dijo en la oficina que hacía calor y que había que prender el aire acondicionado, de todos modos estamos preparados para lo peor.  Hoy, ...