martes, 16 de enero de 2018

Al final, por suerte la actualización de mi sistema operativo a la última versión estable y con soporte de largo término, tal cual la traducción literal de las siglas en inglés, ¡ha sido un éxito!
Cosa que no me esperaba, sinceramente, porque las veces anteriores perdí archivos.  Y eso es jodidamente asqueroso y repugnante.  Que te falle así tu sistema.  Que pierda activos informáticos, porque eso son finalmente.  Esta vez, quiero decir, fue apenas un sustito.  Todo funcionó de maravillas, incluso cuando tuve que reiniciar por primera vez, y al comenzar mostró otra pantalla que antes era distinta.  Sin embargo, después de un par de reinicios se normalizó.  Tal vez podría decir que ha relentizado algunas tareas, pero sin importancia.  Y han aparecido también, algunas nuevas y eso está bueno.  Para seguir explorando en los próximos días. 

Ocurrió que vi lo útil que puede ser tener desplegado permanente una ventana que muestre el log de syslog, bueno, para los menos entendidos, sería un estado de situación actual, al momento de producirse cualquier incidente, que dicho incidente se muestre en pantalla de inmediato, así uno va relojeando lo que sucede internamente y tiene más información al instante.  Estoy explorando algunas opciones de widgets para el monitor, es decir, para la pantalla y que quede ya instalado y no moleste.  En segundo plano.  

Porque así estaba yo, cuando me enteré de algo que tengo que morderme los labios para no comentar y sucedió en el barrio.  Y no tiene que ver con las computadoras,  pero, como decían antes, eso es harina de otro costal.  Recientemente quise saber qué significaba este otro dicho: apretado como piojo en costura, tal parece que antes, los parroquianos encontraban muy a menudo piojos abarrotados en las costuras de los trajes y/o vestidos de uso común, porque las liendres ponían sus huevos en cantidad en los armarios y ahí germinaban por decir así, en grandes cantidades. 

Mirá vos, cosas que uno se entera.  Y no hay que andar alargando mucho la mirada, te lo muestran así, como quien no quiere la cosa, será que hay mucha angustia en esas almas, que uno les viene a servir como consuelo o les da confianza.  Eso es estimulante y alentador.   Quiero pertenecer a este barrio por muchos años más, quiero a la gente que conozco de por aquí cerca, son especiales.  A veces, sueltan amarras y tiembla como en Perú, grado 6.8 en escala Richter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Relatar, nada.

 Se dijo en la oficina que hacía calor y que había que prender el aire acondicionado, de todos modos estamos preparados para lo peor.  Hoy, ...