viernes, 15 de octubre de 2010

Posicionamiento en Buscadores

Esta semana estuve trabajando en Facebook y Twitter, taladrando a mis contactos muchas de las veces, con la novedad que estoy trabajando en SEO para algunas empresas.

Esta actividad que ha surgido con el boom de internet este último tiempo, tiene en las redes sociales un gran aliado. El botón "Me gusta" difunde la noticia entre toda nuestra red de amigos y los comentarios de los lectores añade riqueza al contenido. Las páginas de internet institucionales tienen muy pocas visitas, los empresarios lo saben. Difícilmente uno recuerda las sugerencias de "visitá nuestra página" que vemos en televisión o en otros medios ya sean gráficos o radiales.

Las redes sociales se están creando ahora mismo. Somos los usuarios de internet quienes creamos contenido, producimos la noticia, mostramos fotografías, videos y texto de una manera singular y desmesurada. El enlace llega ahora en nuestro timeline de Facebook o Twitter y si nos interesa estamos a un click de visitar la página.

S.E.O. o Search Engine Optimization equivale a Posicionamiento en Buscadores que es el trabajo de hacer que lo tuyo llegue a tu público objetivo. Utilizando el medio que sea dentro de internet. Y hacerlo de manera divertida, útil, sencilla y atractiva.


Alejandro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Relatar, nada.

 Se dijo en la oficina que hacía calor y que había que prender el aire acondicionado, de todos modos estamos preparados para lo peor.  Hoy, ...