jueves, 14 de diciembre de 2017

Hace unos días que quiero comentar cómo fue que arreglé el problemita que tenía con el sistema operativo, que no había manera de que funcionara mínimamente estable. Fue entonces que empecé a buscar información en internet pensando que había un problema de configuración en algún lado, y alguna lectura rápida me llevó a pensar en la placa de video, una onboard que tiene esta motherboard. De repente, busqué cómo se instalaba el driver que dicho sea de paso es privativo, y lo hice. ¡Qué va! El problema era cuando arrancaba el navegador. Inmediatamente se colgaba. Y lo peor de todo, es que lo hacía frecuentemente, cada vez que quería navegar en internet... era por decir... Insoportable. El tema es que recordé que esta situación ya la vivía hace años, con la anterior instalación que usaba en la otra CPU. Horrible. Era un apagón tras otro, y sin tener la mínima pista de que podría ser. También uno se da cuenta de cómo fue que apareció la solución: de la manera más impensada de todas. Es decir, una pista al voleo, sin siquiera un consejo de buscar aquí o allá. Algo casual, digamos.

Genial.  Cuando pasan estas cosas, me muerdo las uñas, sobre todo cuando me entran los nervios.  Y a veces, me da por morderme las uñas más intensamente que otras veces. Como ahora, que están las chicas ahí conversando animadamente, mientras yo leo algún libro en internet, por suerte, en la computadora reparada. Porque eso es ahora, una computadora que no se cuelga. Apenas abría el navegador, crash esta computadora se quedaba frizada y no había otra solución que resetear. Eso a la larga podría traerle problemas al disco, y al sistema operativo, claramente. De manera que menos mal que ahora, después de la intervención reciente, el sistema no se cuelga en absoluto. Lo que estuve viendo recientemente, es la posibilidad de actualizar el S.O. completo, a la versión 16. En breve, lo voy a hacer, porque suena divertido. Ahora, concretamente, qué cambio podrá implementar la nueva versión, si esto siempre funciona de la misma manera, va a ser algo irremediablemente al pedo, pero es tentador. Lo voy a hacer. Y lo que no puedo dejar de hacer es publicar este texto. Así suene ridículo y esté mal escrito, me dan ganas de publicarlo para deleite de... bueno.

Mientras tanto, en las noticias comentan algo de Aníbal Fernández, un político venido a menos de nuestro país.

Algo digno de mencionar es la solución que implementamos con DC- que tiene que ver con llamar la ejecución de un script remoto en php, desde una aplicación hecha en VB6. Algo remotamente útil, diremos hoy, pero que al tipo le funciona y cumple las funciones debidamente. ¿Qué puede tener de malo una aplicación, por más obsoleta que sea la manera en que está programada, si cumple los objetivos? Cerca de aquí, hay un técnico que repara monitores. Habrá que llevarle este, para que le arregle el fallo que hace de cambiar el color a Rosado. Malísimo. Claro, todavía quedan cosas por ajustar, como por ejemplo que la red a veces falla, no se conecta. Y no es que esté tan lejos del router, parece que por defecto el sistema operativo se conecta o prefiere las conexiones por cable, y seguidamente las wireless. Tal vez sea eso, lo cierto es que figura como conectada pero no toma número de IP, por lo tanto no hay conexión a internet.

Era eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Relatar, nada.

 Se dijo en la oficina que hacía calor y que había que prender el aire acondicionado, de todos modos estamos preparados para lo peor.  Hoy, ...