lunes, 3 de agosto de 2015

¿Te ayudo con la compu?

Empecé tímidamente a ayudarle a un amigo con la cuenta de facebook de su empresa y la cosa está funcionando bien.  Creo que después de un año de trabajo, hay un resultado medible, palpable e interesante, como él mismo dice "vamos bien encaminados".  Mi intención al principio fue aportar mis conocimientos en informática, es decir, para él todo lo que fuera palabras como muro de facebook, timeline, y otras por el estilo eran chino básico, de manera que siendo yo un usuario experimentado, pensé que tendría algo que aportar, modestamente, sumando mi habilidad para sacar fotos, y quitando del medio mis casi nulos conocimientos de marketing al menos de manera profesional.

Bueno es decir que no todas las empresas necesitan facebook ni todos los casos son iguales.  Es decir, que tu empresa tenga ventas mensuales considerables no justifica un usuario o una página de facebook.  Todo depende, claro.  Por un lado seguramente estará la necesidad en la cabeza del emprendedor, y tal vez esa persona sí sea un usuario de sistemas más avanzado y pueda dedicarle tiempo.  A mi entender, no necesitará de mis servicios.  Tal vez, en otros casos solamente tendrá que decidirse por crear un usuario y batallar con eso en internet.  Le será suficiente.

A medida que voy haciendo, voy aprendiendo.  Tanto de la empresa como de internet, eso está más que claro.  Internet es un medio dinámico por naturaleza, de una semana a otra cambian los procesos, cambian las configuraciones, algo pasa y lo que tenías por entendido y estudiado la semana pasada, ya no está, el enlace no funciona o la página no se encuentra [error 404].  Y ahí entra en juego algo muy positivo: la paciencia del que te contrata.  Si te tiene algo de confianza, algo de "fe" por así decirlo, y decide seguir adelante a pesar de los contratiempos, porque una tarea como esta lleva tiempo.  Al principio parece que nada se mueve.  Cuesta llegar a los usuarios, no sacás un MeGusta tan fácilmente.  Pero con el correr de los días, ves que se alcanza cierta madurez que va más allá de una publicación esporádica que arranca con mucha energía pero que a poco de andar va decayendo y se pierde.  Incluso cada caso particular amerita un tratamiento particular, aquí no sirve aplicar la misma receta para todos.

Espero que les guste esta publicación que representa un cambio de tópico en mi blog, venía apuntando aquí algunas cosas literarias como relatos breves y cosas por el estilo pero de un tiempo a esta parte lo he dejado de lado y tal vez sea un buen momento para hacer otras cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Relatar, nada.

 Se dijo en la oficina que hacía calor y que había que prender el aire acondicionado, de todos modos estamos preparados para lo peor.  Hoy, ...